Nuevo paso de la administración concursal de la empresa Martinsa Fadesa en el proceso de liquidación de la constructora. En esta ocasión salen a subasta notarial 300 activos inmobiliarios, que van desde terrenos en distintas fases de desarrollo y clasificación hasta plazas de garaje, pasando por viviendas terminadas, que no se pudieron vender en las pujas anteriores.
El portal de subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE) será el encargado de ofrecer estos inmuebles que se han quedado sin vender en la docena de procesos de ventas y subastas realizadas directamente por los administradores concursales.
Los activos invendibles llegan a esta última vía para liquidar la deuda de 3.200 millones de euros con la que quebró la compañía en 2014. El presidente de la compañía, Fernando Martín, fue incapaz de refinanciar la deuda tras haber logrado superar en 2011 el mayor concurso de acreedores de la historia de España y a principios de marzo de 2015 solicitó formalmente su liquidación, que actualmente está en proceso de ejecución. Sus principales acreedores son Sareb, Caixabank, Popular y Abanca.
Entre los activos que saldrán a subastas notarial se encuentran desde terrenos en distintas fases de desarrollo y clasificación hasta plazas de garaje y viviendas, tanto de primera residencia como casas en la calle.